Catálogo De Recambios 2D

La evolución de la Postventa – El catálogo de recambios 2D

El catálogo de recambios en 2D es una herramienta indispensable para los clientes que desean pedir piezas de recambio de forma fácil, cómoda y rápida y para reducir los tiempos de inactividad de la máquina.

Un catálogo de recambios interactivo en 2D proporciona numerosas ventajas. Sin emabrgo, para que la empresa mejore su negocio y la experiencia del cliente, el catálogo en línea debe estar idealmente diseñado y tener las siguientes características:

Catálogo De Recambios 2D

Ventajas del catálogo de recambios 2D

Pero, ¿cuáles son las ventajas concretas y las razones por las que tu empresa debería tener un catálogo de recambios interactivo online?

  • Sostenibilidad y reducción de costes: el catálogo digital es una solución que ahorra la impresión en papel y evita el gasto de energía que ésta supone.
  • Mejora de la experiencia del usuario: el catálogo interactivo de recambios es rápido y fácil de consultar, se puede hojear como si estuviera impreso en papel y atrae más al usuario
  • Eficiencia y facilidad de actualización: permite tener siempre datos actuales sobre precios, descripciones, información y disponibilidad.
  • Integración con los sistemas de la empresa: CRM, e-commerce, sistema de gestión, y ERP se conectan con el catálogo para disponer siempre de información actualizada (lee nuestro artículo sobre los conectores).
  • Presentación completa del producto: un espacio virtual muestra toda la información que el cliente necesita. La empresa que lo gestiona para ilustrar sus recambios puede implementar el catálogo directamente en su propio sitio web, y como el catálogo está basado en la nube, no hay riesgo de pérdida de datos en caso de falta de conexión.
  • Campañas de marketing y promociones: con el catálogo conectado a la página web de la empresa, también es posible averiguar qué piezas de recambio se compran más frecuentemente y el tipo de cliente que las pide. Como resultado, se pueden activar ofertas específicas y personalizadas.

Components Engine es la plataforma completa para crear, publicar y actualizar catálogos de recambios interactivos, y cuenta con todas las funciones para crear y distribuir catálogos de recambios profesionales online, offline y en PDF.

Gracias a un departamento interno de investigación y desarrollo constantemente actualizado, Components Engine es capaz de satisfacer los requisitos de las empresas más exigentes mediante la implementación de funcionalidades bajo demanda.