Components Engine branded 3D catalogs

Los catálogos 3D de Components Engine

Como mencionamos en el artículo anterior, el sector B2B está evolucionando, y una de las principales innovaciones es el éxito de los catálogos de recambios en 3D en el mercado. Ya explicamos cuáles son las ventajas del 3D, así que ahora nos centraremos en cuáles son las diferencias entre un catálogo 2D y uno 3D y por qué elegir Components Engine.

2D y 3D comparados: ¿cuál elegir?

El catálogo de recambios interactivo en 3D no es la respuesta definitiva a todos los problemas de una empresa; de hecho, muy a menudo el catálogo en 2D es la solución más adecuada para determinadas situaciones. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre estos dos formatos?

Components Engine branded 3D catalogs

Sin duda, una de las grandes ventajas de adoptar un catálogo de recambios en 3D es que ya no hay que realizar dibujos de despiece mediante CAD, un gran escollo del 2D.

Sin embargo, hay que admitir que el despiece facilita la comprensión de los detalles del producto, ya que ilustra cada uno de sus componentes (lee nuestro artículo sobre qué imágenes son óptimas para un catálogo de recambios). Además, el catálogo de recambios en 2D es más fácil de utilizar por parte del cliente, especialmente para los que no son especialistas.

Otras ventajas del catálogo de recambios en 3D:

  • Mejora la visualización de los productos: cada representación en 3D puede ampliarse, moverse y girarse para ser vista desde cualquier perspectiva;
  • Ayuda a aumentar la retención de clientes: es decir, la capacidad de una empresa para crear relaciones duraderas con los clientes;
  • Permite al personal de mantenimiento identificar fácilmente las piezas necesarias para reparar el producto y obtener información sobre cómo deben instalarse.

¿Por qué elegir Components Engine para tu catálogo de recambios?

Components Engine tiene una solución para cada necesidad. Nuestro software permite realizar catálogos de recambios en varios formatos: PDF, 2D y 3D.

Components Engine branded 3D catalogs

En concreto, los catálogos de piezas en 3D creados con Components Engine son sencillos, intuitivos e interactivos: se puede encontrar el producto por el número de serie, buscar una pieza de repusto mediante el número de pieza y la descripción, y añadir artículos al carrito de compras en solo unos pocos pasos.

Además, los catálogos de piezas en 3D creados con Components Engine pueden verse con cualquier navegador y desde cualquier dispositivo móvil a través de la web. Por cierto, ¿sabías que todos los catálogos de recambios interactivos creados con Components Engine pueden vincularse a los sistemas de información de tu empresa?

Para saber cómo, lee nuestro artículo sobre Conectores.

Deja un comentario