Components Engine Claims: calcular el reembolso

Una vez finalizada una intervención, uno de los encargos fundamentales del técnico es rellenar un formulario que incluya toda la información necesaria para la empresa.

¿Qué es una planilla de tiempos?

La planilla de tiempos es un manual (o una tabla) donde se indican los tiempos medios de intervención relativo a un sector técnico específico.

La redacción de este documento es fundamental para calcular el reembolso de los gastos del técnico, que incluyen la duración de la intervención, los recambios sustituidos y los gastos de viaje. Se trata de información que la empresa necesita para poder recompensar adecuadamente al técnico.

Components Engine Claims te ofrece la posibilidad de tener en un único portal online toda la documentación para abrir un ticket de asistencia, compilar un informe completo sobre la intervención y estimar el valor del reembolso de forma automática. De esta manera, como todos los datos estarán bien organizados en una sola herramienta, no los vas a perder nunca más.

¿Cómo funciona el cálculo del reembolso en el portal Claims?

Con la planilla de tiempos de Components Engine Claims, en cada intervención de mantenimiento es posible añadir los datos sobre los recambios sustituidos seleccionándolos directamente del catálogo online y sobre los gastos de viaje para calcular exáctamente el reembolso. ¿Cómo?

La empresa solo tiene que introducir un coeficiente en la sección back office, que se puede asociar tanto a un único técnico como a un grupo de técnicos, y el Claims calcula automáticamente el reembolso que le corresponde al técnico. Sin embargo, el administrador de la plataforma debe ante todo aprobar el reembolso, decidiendo también si aumentar o disminuir la cifra.

Components Engine Claims es la solución que simplifica la gestión de las intervenciones técnicas y de asistencia; cuenta con muchas funcionalidades que incluyen la posibilidad de configurar los informes de intervención según las necesidades de la empresa y un historial de intervenciones ordenadas por cliente y/o número de serie del producto.

Para más información, lee nuestro artículo «¡Informes de intervenciones siempre a tu alcance

Deja un comentario