The B2B revolution: the 3D catalog

La revolución del B2B: el catálogo de recambios en 3D

Con la digitalización de los procesos, la forma de percibir el servicio al cliente está cambiando. Los clientes ya no se conforman con un manual de recambios en papel en el que tienen que hacer el doble trabajo para encontrar los códigos y luego tienen que pedirlos por teléfono. ¿Por qué?

Las razones son muchas, pero sin duda una de las principales es la llegada de Internet, que ha agilizado las actividades y facilitado los procesos.

Por eso, hoy más que nunca, es importante que las empresas sean capaces de distinguirse de sus competidores proporcionando a sus clientes un servicio postventa rápido, eficaz y eficiente. Y para ello, los catálogos de recambios interactivos en 3D son la solución perfecta.

Catálogos de recambios en 3D: los beneficios

El catálogo de recambios en 3D permite una visión tridimensional de una máquina. De hecho esta máquina puede girarse, verse desde diferentes perspectivas y subdividirse en varios componentes para que se puedan consultar por separado o en grupo.

La selección del repuesto deseado es fácil e intuitiva, ya que al ser más realista, muestra la pieza tal y como aparecería en la realidad, lo que facilita su consulta.

En resumen, los beneficios directos de un catálogo de recambios en 3D son:

  • Ofrecer a los clientes un servicio que no les haga perder tiempo en la búsqueda de piezas;
  • La empresa recibe pedidos de recambios sin errores y rápidamente;
  • Ayudar a generar una mejor percepción del servicio de recambios para el cliente, aumentando su fidelidad.

Los catálogo de recambios en 3D son, sin duda, una herramienta muy útil para quienes trabajan en la postventa y quieren estar al día. Por ello, Components Engine ofrece a sus clientes la posibilidad no sólo de realizar catálogos de recambios en 2D y PDF, sino también en 3D, analizando previamente las necesidades de cada empresa y asesorando sobre la mejor solución (Lee nuestro artículo sobre las ventajas de un catálogo de recambios interactivo).

Si quieres saber más sobre cómo funcionan los catálogos en 3D realizados con Components Engine, ¡no te pierdas nuestro siguiente artículo!

Deja un comentario