La comunicación a través de newsletter

Para mantener una comunicación activa y una relación directa entre una empresa y su público, la newsletter es una de las herramientas web más utilizadas.

El término «newsletter» se refiere a una comunicación recurrente por correo electrónico destinada a poner al día a los clientes sobre determinados temas. Pueden ser correos electrónicos de carácter promocional y comercial, por ejemplo para informar al cliente del lanzamiento de un nuevo producto (DEM, Direct Email Marketing), o pueden incluir contenido informativo, narrativo o editorial.

El envío periódico de newsletter es, por tanto, una estrategia clave para mantener a los clientes constantemente informados acerca de las novedades de la empresa, con el fin de dar la impresión de ofrecer el mejor servicio posible.

El módulo de envío de Newsletter de Components Engine

Components Engine ha diseñado un módulo de envío de Newsletter que puede integrarse fácilmente en nuestra dashboard. De este modo, es posible enviar correos electrónicos periódicamente (todos los días, una vez a la semana, una vez al mes…) a un grupo seleccionado de destinatarios. Mediante configuraciones personalizables, la empresa puede decidir si dirigir las newsletter a:

  • Todos los clientes, sin distinción;
  • Grupos de clientes, definidos según el idioma, el país o el tipo de producto adquirido.

Through the Newsletter sending module, it is also possible to define the type of topic to be covered within the emails. The company will then be able to:

  • Variar periódicamente los temas tratados para ofrecer a los clientes una comunicación diversificada y renovada (por ejemplo, promociones personalizadas, eventos, novedades, artículos técnicos, invitaciones, documentación, etc.).
  • Mantener siempre el mismo tema con el objetivo de enviar simplemente al cliente las actualizaciones (por ejemplo, la documentación técnica de un producto que se modifica o actualiza).


Si quieres mejorar tus estrategias de comunicación y dotarte de una herramienta eficaz para llegar a toda tu audiencia, ¡Components Engine tiene la solución!

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.