Los conectores de Components Engine: SSO Connector

Integration Landscape es el servicio llave en mano de Components Engine para la integración de los sistemas de información de la empresa ERP, CRM y e-commerce en el catálogo de recambios online. De este modo, la gestión y el intercambio de datos serán increíblemente más inmediatos y eficaces, y la información será siempre uniforme, actualizada y correcta. Los conectores de Components Engine que favorecen dicha integración son: SSO Connector, E-COMMERCE Connector y PARTS LIST Connector.

El proceso de autenticación SSO

SSO Connector es un proceso de autenticación que permite acceder al catálogo de recambios online con las mismas credenciales utilizadas para acceder al área reservada de la página web de la empresa. Por lo tanto, este sistema tiene una doble ventaja: por un lado, mejora la experiencia del usuario, ya que el cliente ya no tiene que recordar diferentes credenciales agilizando el proceso de autenticación, y por otro lado, simplifica el trabajo de los informáticos, que ya no tienen que dar soporte a los usuarios que no recuerdan las credenciales.

Pero, ¿cómo funciona la autenticación a través del single sign-on?

Para funcionar, el Conector SSO utiliza una API (Application Programming Interface). Se trata de una interfaz web que pone en diálogo la página web de la empresa y el catálogo de recambios a través de un intercambio de tokens, es decir, de códigos que sirven para autenticar al usuario.


Veamos juntos cómo se produce la comunicación:

  • El cliente se conecta a su área reservada de la página web de la empresa;
  • La página web de la empresa redirecciona al usuario al catálogo de recambios online;
  • El catálogo, a su vez, «llama» al servicio de autenticación para verificar la idendtidad del usuario;
  • Una vez confirmada la identidad, el catálogo verifica los datos y muestra al usuario sólo la información permitida.

Además, el SSO Connector también tiene en cuenta la privacidad del usuario, ya que los datos personales no se almacenan en una base de datos, sino en una sesión temporal.

Components Engine dispone de todos los servicios necesarios para optimizar tu gestión postventa y se preocupa por la satisfacción de tus clientes. Haz clic aquí para descubrir todos los conectores en nuestro artículo dedicado, o visita nuestra página web.